Racing Moto - Youngest friendliest best motorbike dealer in Loja

es Versión Español us
English HERE

Así que estas buscando la moto de tus sueños?

Racing Moto en Loja es una empresa bastante dinámica liderada por 3 personas jóvenes. Estamos seguros que en su local de la 18 de Noviembre encontraras lo que buscas, que sea una moto económica de China, una moto de calidad japonesa, una moto de carrera, una moto eléctrica, una moto para niños, una motoneta …

Lastimosamente, en este país, las marcas de motos de gran reputación internacional como Honda, Yamaha, Kawasaki son caras y fuera del alcance para la mayoría de la gente. Las importaciones chinas es el estándar. Hay muchisimos lugares que venden motocicletas chinas, su mayoria muestran el mismo aspecto. Pero como todos lo sabemos, los productos chinos no tienen la mejor reputación de calidad y durabilidad, al fin y al cabo se consigue lo que se paga, ¿no es cierto?

¡ Piénsalo dos veces! Porque las cosas cambian. China ahora fabrica motos impresionantes que realmente compiten con los equivalentes japoneses. Estas motos de mejor calidad china estan siendo distribuidas alrededor del mundo, incluyendo acá en Ecuador.

Por el momento, concentrémonos en una moto promedia para un usuario promedio aquí mismo en Ecuador y especialmente en la región montañosa de la provincia de Loja. Esta moto sería una todo terreno o híbrido de 200cc a 250cc. Menos de 200cc no te permitirá escalar la montaña a menos que te limites al centro de la ciudad, en cuyo caso ¿por qué no una motoneta (scooter)? Son geniales en las ciudades y algunos modelos están disponibles en el almacén de Racing Moto. Más de 250cc por otro lado ya ingresas a un rango de precios diferente. No he visto aún ninguna motocicleta China de mas que 250cc en venta en cualquier lugar del Ecuador. Así que tendrías que recurrir a una de las marcas japonesas o americanas si buscas un motor más grande.

Un modelo de moto híbrida que realmente se destaca es el super cool Axxo Scrambler 250, de aspecto retro, disponible en azul y rojo,

Axxo Scrambler 250

O su equivalente en verde, el modelo “Cafe Racer” disponible en Racing Moto Loja

Axxo Cafe Raacer 250 cc at Racing Moto in Loj

Actor número uno: Cristian

Ventas y otras responsabilidades, probablemente la primera persona con la que hablaras. Me explica las características de esta Axxo. Cristian es joven, amigable, apasionado por su trabajo y definitivamente conoce las cosas de motos. Él fue mi primer punto de contacto en Racing Moto cuando yo estaba buscando esta moto “promedia y asequible” y antes de que llegué a conocer al propietario Vicente Ortega, hablaremos más sobre él a continuación.

Christian - Racing Moto Loja Ecuador

Suspensión invertida muy suave, motor de calidad, sistema de enfriamiento con radiador de aceite, toda la electrónica digital, luces LED, etc… precio 2.800 precio de venta al publico, antes de cualquier descuento.

Si eres como yo, pensarías: “Estas motos chinas, pueden verse muy lindas cuando son nuevas, pero conocemos la historia, después de un par de años, o hasta antes, se desmoronan y acabas pagando mas”.

Seguramente encontraremos positivos y negativos. Por supuesto, no vamos a comparar una moto china con la gama japonesa para la cual pagarías 3 a 4 veces más, así que seamos realistas y aceptemos que las piezas se desgastaran probablemente más rápido y tendrá fallas y algunos problemas. Lo bueno de la Axxo en Ecuador, Cristian me explica, es la amplia disponibilidad de repuestos originales. Lo mismo pasa con la Motor Uno, otra marca china bien conocida. Esto es importante, estar atascado en medio de la nada y tener que esperar 2 semanas para repuestos no es divertido.

Esto me lleva a mi segundo punto importante: el servicio. Es hora de hechar un vistazo al taller.

Actor número dos: Anthony

Anthony - Mecanico - Racing Moto Loja

Anthony es joven, pero tiene un monton de experiencia y dedos mágicos. En realidad el comenzó el negocio con el propietario Vicente hace 7 años. Tenían 3 motos (en préstamo dice Anthony) para la venta y trabajaron durisimo para llegar a donde están hoy.

Créanme o no y contrariamente a la mayoría de los mecánicos que he encontrado en este país, Anthony es elocuente y realmente capaz de explicarles (en Español) lo que está haciendo, lo que planea hacer a su moto, cómo y por qué, cuánto tiempo se demorará etc. ¡Guau! Él es en realidad la persona que me convenció del Axxo cuando después de hablar con Cristian le pedí salir del taller y le hice algunas preguntas perspicaces . Pasó la prueba y me senti en confianza.

El taller en sí es un micro clima ecuatoriano totalmente atípico. Está despejado, limpio y ordenado. También está fuera de alcance del público, lo que significa que Anthony no se deja interrumpir cada 5 segundos y puede centrarse en lo que está haciendo a tu moto y no se olvidará de poner y apretar bien ese perno crítico antes de que te lleves tu moto. No significa que no sea accesible para decirte y enseñarte algo que tu necesites saber.

Anthony me comenta que lo primero que hace a todas las motos que entran en su taller de servicio es limpiarlas, tren de arrastre con gasolina, el resto con agua presurizada con o sin detergente.

Taller Workshop Racing Moto Loja

Vale la pena mencionar que la tienda no sólo vende motos de China. La tienda se llama Racing Moto por una razón. A continuación vemos otra clase de clientela apasionadamente hablando con Vicente Ortega sobre su juguete de carreras:

Racing Moto Loja

Son distribuidores autorizados de Honda, Yamaha y Kawasaki y no hace falta decir que Anthony (y también Vicente Ortega) está calificado para el servicio de este tipo de motos.

Kawasaki KLR 650
La famosa y exitosa a nivel internacional Kawasaki KLR 650 en perfecto estado, en venta donde Racing Moto después de su viaje a Colombia con el dueño anterior

Actor número tres: José Vicente Ortega

Propietario, extraordinariamente apasionado del motociclismo y ganador de innumerables premios en Moto-cross.

Jose Vicente Ortega - Racing Moto Loja

Toda mi vida he estado interesado en todo lo relacionado con la combustión y las carreras. Me encantan las motos, me encantan los carros, me encantan los aviones. Respirar como se quema combustible es el mejor oxígeno para mí.

Jose Vicente Ortega - Racing Moto Loja

A pesar de su clase de pasión, Vicente es una persona tranquila. Siempre elegantemente vestido, entregado de corazón a su trabajo prestando mucha atención a cada detalle. Su actitud orientada al cliente es evidente.

La disciplina vence todo, vence el talento, si vos eres una persona disciplinada en el momento de trabajar, tendras un exito 100% seguro

Y la disciplina y el esfuerzo seguramente fueron necesarios para llegar a una situación donde 50 motos están ahora en exhibición. Hay algo para todos, motos pequeñas para niños, motonetas / scooters, motos de 125 a 250cc de China, motos japoneses, motos de carreras…

Racing Moto Loja - Show room

También vi motos eléctricas en su showroom el año pasado, sin embargo Vicente me comenta que este es un proyecto momentáneamente archivado pero que lo impulsara en el momento adecuado. En este momento Loja no está realmente lista para este concepto.

Para no olvidar nada, hay que mencionar que tienen una impresionante gama de accesorios y ropa: llantas, tubos, todo tipo de productos, cascos, gafas, guantes, trajes, botas, etc…

El elemento femenino

Racing Moto Loja - Andrea Ortega

Todo esto no sería perfecto sin el suave toque femenino de Andrea, la esposa de José Vicente. Con la ayuda de su adorable hija, ella gestiona las cuentas y se asegura de que todo el papeleo sea manejado con rapidez y profesionalidad. José Vicente y Andrea tienen 2 hijas, la mayor que también es apasionada de motos y carreras desafortunadamente no se encontraba presente en el momento de la entrevista.

Racing Moto Loja – la empresa mas joven y sin limites

Una vez asegurado que el negocio se maneja con todo el debido profesionalismo y seriedad, uno no se debe olvidar que las motos son para divertirse y te pueden proporcionar un goce extraordinario. La gente de Racing Moto nunca se aburren y esto es contagioso.

Racing Moto Loja - The team

Y si tú presupuesto esta ajustado, no pierdas tu sonrisa, pues ofrecen opciones de pago diferido fácil, así como precios muy  atractivos en efectivo.

Muy recomendado!

Dirección y contactos

Dirección: 18 de Noviembre y Celica – Loja 593
Red social: www.facebook.com/RACING-MOTOS-239597796234071/