Los mejores lugares para tomar cafe en Loja

Los mejores lugares para tomar un café de origen en Loja Ecuador

us English HERE NOT a human translation!

Ecuador ha sido un país productor y exportador (mayormente de café verde) desde mucho tiempo. Pero consumidor no tanto. La maquina de expreso es un fenómeno nuevo y se encuentra en pocos lugares, básicamente en los centros urbanos nada mas. La disponibilidad de un buen café expreso ayuda al turismo porque muchos extranjeros, especialmente Europeos y Norte Americanos, están acostumbrados  a consumir este tipo de café de alta calidad. Por eso es bueno que Loja, el primer productor de café del Ecuador, se interese mas en el aspecto del consumo y no solamente a los aspectos de producción y de venta.

Así que poco a poco se están abriendo en Loja mas lugares de consumo de un café de calidad. Hay lugares que no son nuevos sino que se están enfocando mas que antes en el tema del café.  Cuando el equipo de bbxmusic.com con el transcurso del tiempo vaya descubriendo mas lugares como estas cafeterías, trataremos de incluirlas en nuestra guía.

Café Bourbon Arte Latte

Cafe Bourbon Arte Latte - Los mejores lugares para tomar un café de origen en Loja Ecuador
Los mejores lugares para tomar un café de origen en Loja Ecuador

Creado por el primer barista certificado de la ciudad de Loja, Hubert Ontaneda‬, el Café Bourbon Arte Latte es un lugar acogedor con muy linda decoración ubicado a mas o menos 6 cuadras del parque central de Loja, en la avenida Orillas Del Zamora. Ahí se venden los cafés de origen Arábigo León Toledo y Uchima, dos marcas de café creadas por la familia León de Vilcabamba, y también se prepara una variedad de tazas, desde el tradicional café filtrado hasta el expreso corto y el capuchino.

Cafe Bourbon Arte Latte

La originalidad de este lugar es que Hubert hace todo de forma exacta, se podría decir casi científica. Todo esta controlado, el numero de lote de la fabricación, la cantidad exacta de café en el filtro (Hubert utiliza una balanza), la temperatura del agua, el tiempo de filtración etc…  Los resultados son espectaculares en términos de sabores pero también con respeto a la experiencia. De hecho, la preparación se hace “a la manera Japonesa”, es decir todo frente al cliente. Hubert pone todo el equipo necesario en la mesa frente a los clientes y ahí mismo se preparan las tazas.

Cafe Bourbon Arte Latte
Donde saborear un delicioso café de origen en Loja Ecuador

Le felicitamos por la originalidad de su forma de trabajar y le deseamos un gran éxito.

“… me llena de orgullo poder decir ante todo el mundo lo asombroso y maravilloso que es sentirme Lojano cafetero, caficultor, y soñador al poner un granito de arena para conservar y aportar al desarrollo de nuestra hermosa ciudad…
Hubert Ontenada.

Dirección: Av. Orillas Del Zamora Y Virgilio Abarca, LOJA