Timothy’s bar es un restaurante en Vilcabamba en la provincia de Loja Ecuador.
“Es un restaurante ‘típico familiar’, no es una cocina de autor, hay comida que les gusta a todos… son platillos que le gusta a la gente pero con el toque personal mio” nos explica su dueño Jimmy Molina.
Timothy’s se especializa en ‘Comida Americana Sana’: hamburguesas, papas fritas, parrillada… Sin embargo, el explica, no es comida chatarra de ninguna manera. Es bien balanceada y nutritiva. Además, las porciones son grandes y los precios no son de gringo. Costillas BBQ y alitas de pollo son unos de los platos favoritos de sus clientes ecuatorianos.
En Timothy’s los clientes se sienten bien , les encanta la comida, les atrae el ambiente y les gusta la personalidad del dueño quien los atiende personalmente también.
El “Timothy’s Bar and Grill” es un lugar muy especial, un lugar donde todo el mundo se siente como en casa, ya sea ecuatorianos o extranjeros, no hace ninguna diferencia.
El propietario se llama Jimmy. Es Quiteño de nacimiento. Se mudó a Vilcabamba con su familia en el año 2008. Es un hombre dulce, inteligente, elocuente, educado y totalmente comprometido con su trabajo. Satisfacer a sus clientes es su única prioridad.
Sharon Jones, residente en Vilcabamba y extranjera, nos cuenta que una vez ella y su esposo se demoraron en Cuenca y no pudieron regresar a tiempo para cuidar a sus hijos que se encontraban en casa en Vilcabamba. Entonces llamaron a Timothy’s y Jimmy muy comedidamente organizó todo llamando un taxi para enviarles la comida y lo necesario. “Él es como familiar para nosotros y lo queremos muchísimo” dice con la mano en el corazón.
Timothy’s se especializa en “Comida Americana Sana”: hamburguesas, papas fritas, parrilladas, costillas BBQ… Sin embargo, el explica, no es comida chatarra de ninguna manera. Es bien balanceada y nutritiva. Además, las porciones son grandes y los precios no son de gringo. Alitas de pollo en salsa de BBQ es uno de los platos favoritos de sus clientes ecuatorianos.
Su clientela son principalmente familias, una mezcla 50/50 de Ecuatorianos y Extranjeros. Ordenan una variedad de platos y los ponen todos sobre la mesa para compartir. No le importa a Jimmy en absoluto. Le gusta pues es parte del ambiente relajado que el quiere brindar.
Las parejas que van también hacen lo mismo. La señora quiere cuidar su figura y no comer demasiado. Es por eso que piden sólo un plato para dos. Sin embargo, al final, Jimmy dice con una sonrisa, que es ella quien come más.
Sin duda una gran experiencia. Yo mismo probé el lomo fino de res con salsa de pimienta varias veces. Cada vez fue fantástico, la carne era muy suave y la salsa era de primera clase.
Si alguna vez llega a Loja y Vilcabamba no se lo pierda.
Saludos para todos y bon appetit.
Gringo al SUR.
Más información en en nuestros sitios web
Deje su comentario aquí. Gracias.