Ropa Made in Loja

Empresas y emprededores de Loja Ecuador

us English HERE

Important note: by switching the language to English you acknowlegde that what you will get is “Spanglish” generated by an automatic translator and by no mean good English. The meaning of what we wrote could be anywhere from “accurate and very understandable” to complete “googledygook”TM.

Los negocios son la sangre de cualquier parte del mundo y Loja no es una excepción.

Hay muchas empresas Lojanos que ofrecen productos y servicios de alta calidad. Y no se trata solamente de productos básicos sino también de servicios y tecnología. Este espacio es para ellos, para que nos cuenten sus historias, sus retos y éxitos.

Paso tiempo andando en la ciudad de Loja, bueno, lo mas que puedo, “buscando tesoros”, visitando empresas, charlando con la gente … y comiendo ricos helados de Paila :-)) .

Lo que me impresiona es la calidad de los productos o servicios y el compromiso de los gerentes, administradores y dueños. No es fácil hacer lo que muchos y muchas hacen.

Estas mujeres de la asociación Asomandec o de la Kinti pasan horas y días tejiendo a mano esta linda ropa de calidad “made in Loja” y luego presentando sus obras al publico.

Ropa
Ropa “made in Loja”

Randu, artesano y maestro de Arte’s Randu necesita 2 semanas para terminar un álbum de foto utilizando papel de plátano, caña y cuero.

Arte’s Randu Loja Ecuador

Diana, la propietaria del hotel Villonaco nos impresionó con el lugar familiar, acogedor, yo diría “dulce y cariñoso”, que ella esta creando en el corazón de la ciudad. Fue un gran placer realizar este vídeo (ver nuestro sitio aquí https://bbxmusic.com/ecuador/en/tv/business/villonaco)

William, el propietario de Pavi Pollo en Loja me cuenta sobre la tradición Lojana del pollo asado a la brasa. Sus pollos son deliciosos y no han recibido nada de balanceado de baja calidad que le de “sabor a pescado”, dicho con sus propias palabras…

William propietario de Pavi Pollo calle Mercadillo Loja

.. y sus empleados siempre me atendieron pronto y con cortesía.

Pavi Pollo

Como se ve, he probado hacer helado de Paila. Parece obvio hacer girar esta olla de bronce sobre el hielo con una mano mientras la otra maneja la cuchara de palo. Cuando Ivan Caicedo lo hace (el tiene mas de 30 años de experiencia) así parece pero no lo es. Es que el hielo contiene mucha sal y si accidentalmente dejas un poco de agua helada salada entrar en la olla de bronce y mezclarse con el helado, toda la preparación se perdería.

Haciendo helado de Paila

La tecnología no se queda atrás. El centro Prendho, dentro del campus de la UTPL, ofrece un espacio único de emprendimiento e innovación. Aplicación de movilidad urbana KTaxi, estación de carga solar para dispositivos móviles, “biodigestores” para convertir los desechos orgánicos de animales y la basura y extraer biogás, robótica son solamente algunos ejemplos de las múltiples actividades de este centro.

PRENDHO

Prendho espacio para los emprendimientos

Cuando entro en estos lugares como Prendho u otras empresas Lojana, la mayor parte del tiempo sin cita y sin conocer a nadie, me reciben con cortesía e interés.

Les cuento del proyecto “bbxmusic.com” y les interesa ser parte de nuestro sitio web. Quieren ser mas conocidos y mas reconocidos. Les ofrecemos hacer un reportaje vídeo de sus actividades. Nuestros reportajes no son meras cuñas publicitarias superficiales y efímeras. Queremos enseñar al mundo “la cara humana y el corazón sincero” de las empresas Lojanas.

Porque tras cada una des estas empresas hay gente e historias y me interesa contarlas. Y como siempre explico a la gente, un reportaje bien hecho y bien posicionado en el Internet, aun mejor si esta en inglés ademas del español, tiene una vida mucho mas larga que una cuña en la televisión. La cuña pasa, el reportaje se queda en el Internet, se comparte, se “whatsapea”, se multiplica, se indice en google y así se queda durante mucho años.

Encuentre-nos en bbxmusic.com

3 thoughts on “Empresas y emprededores de Loja Ecuador”