La Ramada de Noé - Jambelí Machala Ecuador

La Ramada de Noé – Jambeli Machala – Paraíso en Ecuador

Ubicada en la Provincia del Oro, Machala es la ciudad costera más cercana a Loja. Se tarda alrededor de 6 horas en autobús desde Loja para llegar hasta allí con la cooperativa Loja Internacional. Luego un corto paseo en taxi ($ 3) al puerto (Puerto Bolívar) y la verdadera diversión empieza.

Una lancha pequeña pero cómoda le llevará desde el puerto hasta la isla. Solamente se tarda unos 20 minutos, pero querría que tome más tiempo porque el paisaje es realmente impresionante.

La Ramada de Noé - Jambelí Machala - Paradise in Ecuador
La Ramada de Noé – Jambelí Machala – Paraíso en Ecuador

Después de 5 minutos desde el puerto de Machala el barco entra en el manglar de Jambelí y de ahí en adelante usted está en un lugar mágico, tranquilo y protegido, donde se puede observar un poco de la vida silvestre (especialmente aves) desde el barco.

Jambeli Machala

Jambeli Machala
Manglar de Jambelí

A su llegada a la isla, sólo tendrá que dar un muy corto paseo por una bonita calle pavimentada para encontrar hoteles y restaurantes…

Jambeli Machala

… y luego para tocar arena!

Playa de Jambeli Machala

La Ramada de Noé

Para aquellos que están con un presupuesto un poco apretado y no son demasiado exigentes en términos de confort y lujo, recomendamos “La Ramada de Noé”. Es un hostal básico pero al mismo tiempo cómodo y limpio. Además serán atendidos con mucha amabilidad y cortesía por sus dueños y tan sólo cobran una modesta suma de $ 10 por persona. Se encuentra en la calle principal a pocos pasos del muelle a la izquierda.

Los propietarios, Luis Eras y su esposa Norma, nos recibieron con un delicioso y 100% natural “granizado de coco”, su especialidad. También hemos probado sus empanadas de queso que son ricas.

La Ramada de Noe

Granizado de coco

Charlamos con ellos y también con algunos turistas de México, Bélgica y Finlandia. Todos estaban muy contentos con el ambiente tranquilo de la isla. Al contrario de Montañita por ejemplo, Jambelí es visitado principalmente por los ecuatorianos de Machala, Guayaquil, Cuenca, Loja… Los turistas internacionales están presentes pero siguen siendo una minoría, lo que es una ventaja para aquellos que buscan la autenticidad.

Visitantes Ecuatorianos en Jambeli

Visitors in Jambeli

Este hombre negociante de México se alojaba en la Ramada de Noé por algunas noches y su mayor deseo era hacer nada, solamente tener un buen descanso y descubrir los deliciosos sabores de los mariscos frescos. El estaba encantado de haber encontrado este lugar y la cálida bienvenida que había recibido de los propietarios.

Turista de Mexico en Jambeli

Por $ 10 por persona se obtiene habitaciones sencillas y limpias. Tienen televisión por cable y también Internet wi-fi. Algunas habitaciones cuentan con aire acondicionado.

La Ramada de Noe - Jambeli

La Ramada de Noe - Jambeli

Las camas son muy cómodas y los baños limpios.

Conclusión

Por el módico precio de tan sólo $ 10 por persona, La Ramada de Noé es un ganador. Les deseamos a Luis y Norma todo lo mejor y será un placer para nosotros volver a visitarlos.

La Ramada de Noé - Jambeli Machala - Paraíso en Ecuador
La Ramada de Noé – Jambeli Machala – Paraíso en Ecuador

Contactos

Para llegar: Machala -> Puerto Bolivar (bus numero 13 o taxi) -> Jambeli (lancha)

La Ramada de Noe - Jambeli

Para más información comuníquese con ellos a los números mencionados en el flyer o también el 0999 507 667

Encuentrelos en Facebook

Abril del año 2016
©bbxmusic.com
Todos los derechos reservados

4 thoughts on “La Ramada de Noé – Jambeli Machala – Paraíso en Ecuador”

Leave a Reply